Nestlé se une a más de 150 corporaciones para pedir una recuperación 0 emisiones netas de la COVID-19

Chica en un campo

Nestlé se ha unido hoy (pdf, 3Mb) a más de 150 grandes multinacionales para instar a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica tras la crisis del COVID-19 con lo último en materia de ciencia climática.

Al firmar esta declaración, las compañías que la sustentan reafirman sus propios compromisos basados ​​en la ciencia para lograr 0 emisiones netas de carbono. También exhortan a los gobiernos a priorizar una transición más rápida y justa de una economía gris a una economía verde.

La declaración se produce cuando los gobiernos de todo el mundo trabajan en paquetes para ayudar a recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus, y mientras se preparan para presentar planes climáticos nacionales mejorados bajo el acuerdo de París.

La iniciativa pretende unir a las empresas y los gobiernos para recuperarse mejor y generar el mayor impacto positivo para las personas, la prosperidad y el planeta.

Los signatarios se comprometen a:

• demostrar que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia;
  • invertir en recuperación y resiliencia para transformaciones socioeconómicas sistémicas;
  • trabajar con los gobiernos y ampliar este movimiento.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha afirmado: "Trabajemos juntos para crear un mundo más sostenible y resiliente. Vamos a desempeñar nuestro papel y estamos comprometidos con las alcanzar las 0 emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050".

Nestlé está acelerando sus acciones para abordar el cambio climático y se ha comprometido a alcanzar 0 emisiones netas para 2050. Los planes para lograr este objetivo incluyen restaurar tierras de cultivo y bosques, aumentar el uso de energía renovable y reformular productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada. Nestlé publicará una hoja de ruta, que incluirá objetivos consistentes con la ruta de 1.5 ° C.

Las voces empresariales son convocadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y los partners de la campaña Business Ambition for 1.5 ° C, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

Lea el comunicado de prensa completo aquí.